Babylon 5 Wiki
Advertisement

El Anla'Shok Na (literalmente "Ranger Uno" en idioma Minbari) fue uno de los títulos que ostentaba Valen cuando formó el Anla'Shok. Más tarde se transmitió a los líderes posteriores después de que Valen viajara más allá. En 2259, a instancias del Elegido Jenimer, el título se volvió a unir con el de Entil'Zha, portado por última vez por el mismo Valen.

Historia[]

Durante la Primera Guerra de las Sombras, Valen fundó Anla'Shok como una forma de unir al ejército Minbari. Les encomendó ser los guardianes de la vida y del futuro. A diferencia de otros ejércitos, Anla'Shok usaría una jerarquía simple a partir de un solo líder que respondía solo al Consejo Gris y poseía el derecho de hablar con ellos cuando lo deseara. Este líder simplemente se llamaba "Anla'Shok Na", que significa "Ranger Uno".

Después de la muerte de Valen, el título de Anla'Shok Na pasó al miembro más antiguo de Anla'Shok, a quien todos los Rangers respetarían y escucharían. Generalmente, el sucesor fue elegido por el titular actual. A veces, la elección del Ranger Uno se hizo en condiciones de emergencia, como cuando Sech Turval dio un paso al frente como tal después de la muerte del Anla'Shok Na Lenonn durante la Guerra Tierra-Minbari en 2246. Turval se apartó del cargo después de la llegada de Jeffrey Sinclair a Minbar.

Advertisement