Babylon 5 Wiki
Advertisement
Dr

El Dr. Benjamin Kyle fue el director médico original de Babylon 5 y Earthdome lo prestó de su puesto como jefe de investigación xenobiológica. Stephen Franklin lo reemplazó el 2 de marzo de 2258.

Realizó una cirugía en el embajador Kosh Naranek de Vorlon, después de que el embajador resultó gravemente herido en un intento de asesinato, lo que lo convirtió en el único ser humano conocido en ese momento que vio a un Vorlon de cerca. Bajo las órdenes de Jeffrey Sinclair, abrió el traje ambiental e intentó escanear a Kosh para tratarlo. Incapaz de avanzar sin más información sobre el veneno, visitó a la teniente comandante Laurel Takashima con la intención de solicitar su ayuda para persuadir a una telépata comercial, Lyta Alexander, para que realizara un escaneo telepático ilegal en Kosh. Takashima aceptó la propuesta de Kyle y procedió a convencer a Alexander de que siguiera adelante con la exploración. Con la información una vez obtenida, pudo hacer algunos progresos a través del residuo en el cuerpo de Kosh y creó un antídoto. Afortunadamente, tuvo éxito. Obligado por su juramento de confidencialidad, nunca le contó a nadie lo que vio. Justo después del incidente, él se marchó de Babylon 5 para trabajar directamente con el presidente.

Mientras aún servía en Babylon 5, manejó el diagnóstico de parálisis neural terminal de Cailyn James.

Se marchó de Babylon 5 a fines de febrero de 2258 para regresar a su puesto como jefe de Investigación Xenobiológica. Después de detenerse en el punto de transferencia de Io de camino a la Tierra, se encontró con el doctor Stephen Franklin, que se dirigía a Babylon 5. El Dr. Kyle le pidió al Dr. Franklin que fuera su reemplazo y Franklin aceptó. Los dos permanecieron en contacto hasta el retiro de Kyle el 31 de diciembre de 2262.

Notas[]

  • Aunque se lo menciona varias veces a lo largo de la serie, él apareció en pantalla solo una vez, durante el episodio "The Gathering".

Referencias[]

Advertisement