Babylon 5 Wiki
Advertisement

El destructor de la clase Omega es un buque de guerra de la Alianza de la Tierra, fabricado por Rocketdyne en el astillero orbital Neue Hanse de la órbita de la Tierra.

Después de la Guerra Tierra-Minbari, se convirtió en la nave capital más poderosa y ubicua de la flota de la Alianza Terrestre y una de las naves más fuertes jamás construidas por una sola especie entre las razas más jóvenes usando solo su propia tecnología.

Especificaciones técnicas[]

Una continuación de muchos de los elementos de diseño del Acorazado Clase-Nova, el Omega poseía una gran sección giratoria, lo que permitía a la tripulación operar en gravedad, eliminando la necesidad constante de agarraderas y correas que a menudo obstaculizaban los buques de guerra de gravedad cero más antiguos. Los barcos de la Clase-Omega estaban equipados con un sistema de seguimiento DX-419, supuestamente una mejora con respecto a las unidades XB7 estándar utilizadas durante la guerra, aunque varios oficiales han notado que nunca funcionaron correctamente. En 2261, el sistema al menos había comenzado a actualizarse.

Armamento[]

El destructor de clase-Omega tenía más potencia de fuego de lo que la mayoría imagina: tenía bahías de lanzamiento que podían lanzar minas de clase-Gigaton, así como 72 escotillas rojas de misiles. Se ha dicho que si una de estas naves aparecía en su sistema, estaba en serios problemas ya que esta nave era una de las más poderosas jamás construidas por las razas más jóvenes.

Durante la Guerra Tierra-Minbari, la Tierra no tenía ninguna nave que pudiera engancharse a las naves Minbari, debido a la tecnología sigilosa que poseían los Minbari. Sin embargo, las naves terrestres todavía tenían la potencia de fuego para dañar los cruceros Minbari.  El Destructor Clase-Omega fue la primera nave terrestre capaz de engancharse a una nave Minbari. Otra lección aprendida de la Guerra Tierra-Minbari fue que las armas de rayo sólido utilizadas por los Minbari habían demostrado ser mortalmente efectivas. Tomando esta lección en la mano, los cañones de la Clase-Omega podrían disparar tanto en modo de pulso como en haz sólido, lo que permite un disparo más preciso y exacto.

Historia[]

Origen[]

La producción de estos barcos comenzó durante la Guerra Tierra-Minbari, donde la construcción se llevó a cabo en varios lugares diferentes para evitar que todos fueran destruidos en un gran ataque. Como ocurre con la mayoría de los diseños terrestres más antiguos, este tipo no posee gravedad artificial; en cambio, se basa en una sección giratoria para simular la gravedad terrestre normal. Los sistemas de armas de los destructores de clase-Omega se dirigen principalmente hacia adelante o hacia atrás, lo que requiere que el destructor maniobre a los objetivos potenciales en esas posiciones para hacer el mayor daño. Aunque ninguno se completó antes de la Batalla de la Línea, el primero de la nueva clase-Omega comenzó a salir de las líneas de construcción poco después del final de la guerra.

Introducción y uso[]

Durante los siguientes diez años, los Destructores Clase-Omega se produjeron en masa para reemplazar las pérdidas sufridas por Earthforce durante la guerra. Los Clase-Omegas reemplazaron rápidamente a los antiguos Acorazados Clase-Nova y al Crucero Pesado Clase-Hyperion como las principales naves capitales de la Alianza Terrestre.

Durante la Guerra Civil de la Alianza Terrestre y bajo las órdenes de la administración Clark, el diseño del destructor clase-Omega fue adaptado con biotecnología Shadow para crear el destructor Clase-Omega Avanzado.  Aunque se descubrió más tarde, estos no fueron el único producto de la tecnología Sombra desarrollada por Earthforce.

Notas[]

Se desconoce el número exacto de esta clase de barcos, pero durante la Guerra Civil de la Tierra, los leales de Clark defendieron Marte con 35 de ellos, y los rebeldes atacaron con al menos siete. Cuatro más habían sido destruidos previamente y al menos siete más quedaron lisiados.

Además, durante el ataque Drakh a la Tierra, se dijo que se perdieron alrededor de 240 destructores de la Alianza. Por supuesto, no todos serán de clase-Omega, y algunos otros sobrevivieron a la batalla.

Detrás de escena[]

El Destructor Clase-Omega fue diseñada y construida por el supervisor de Computer Imaging y cofundador de Foundation Imaging , Paul Bryant, y tenía más de 250.000 polígonos, un modelo enorme para su época. El frontal distintivo del barco se inspiró en el aspecto de una vieja máquina de vapor sudafricana y tenía la intención de hacer que el barco pareciera "lo menos aerodinámico posible".

El diseño del barco en sí incluyó una serie de características que nunca se vieron utilizadas en el programa. Debido a las limitaciones presupuestarias de Babylon 5 , el destructor clase-Omega nunca se mostró usando su verdadera potencia de fuego; por el contrario, solo se mostró usando sus armas "ligeras". Los dos cañones delanteros muy grandes montados debajo de la bahía de acoplamiento delantera estaban destinados a lanzar "minas de clase gigaton" y, de hecho, parecen muy similares, si no idénticos, a los lanzadores de minas de energía que se ven en el Crucero Narn en (" The Long, Twilight Struggle "). También hubo filas de Starfury escotillas de la bahía de lanzamiento ubicadas a lo largo de las secciones de la centrífuga giratoria. La idea era que los cazas se lanzaran utilizando los mismos principios de fuerza centrífuga que los Cobra Bays de Babylon 5. Finalmente, a lo largo de los costados del casco del barco había filas de pequeñas escotillas redondas que estaban destinadas a ser silos de misiles, destinadas a evocar el aspecto de los cañones de costado de un velero del siglo XIX.  La sección del motor era originalmente un asunto más complejo y contrario a la intuición diseñado para compensar la sección centrífuga giratoria; sin embargo, en nombre de la simplicidad y la conveniencia, el concepto se redujo a solo cuatro grandes motores orientados hacia atrás.

Una cosa que muchos fanáticos de la ciencia ficción reconocieron instantáneamente fue que el perfil de la centrífuga en sí tenía un parecido asombroso con el Alexei Leonov diseñado por Syd Mead para la película de 1984 " 2010 ". Aunque JMS ha negado cualquier similitud intencional,  Paul Bryant ha admitido que la forma fue de hecho "levantada" de la nave del Syd Mead como un guiño travieso a ese diseño.

Advertisement